El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

FEDECACAO, el socio colombiano en dos proyectos del Reino Unido

FEDECACAO socio del ReinoUnido p

Publicado: 1/05/2019

FEDECACAO se encuentra dentro de los socios colombianos participantes en dos proyectos de la convocatoria Agri-tech Catalyst Activity del programa “Fondo de Prosperidad de Colombia” del Reino Unido.

El Programa del Fondo de Prosperidad de Colombia está invirtiendo hasta £ 3 millones en siete nuevos proyectos agrícolas en todo el país. Los proyectos son gestionados por consorcios de empresas del sector privado, organismos académicos y la sociedad civil del Reino Unido y Colombia.

La Federación Nacional de Cacaoteros, está participando en dos de estos proyectos, así:

  1. Nombre: Controlar la fermentación del grano de cacao para mejorar el sabor del chocolate. Socios: Casa Luker, Vegan Chocolates by Luisa Limited, Universidad de West Indies y Universidad de Nottingham. Ubicación: Huila, Santander.
  2. Nombre: Digitalización de la producción de cacao en Colombia. Socios: Agricompas Limited, Universidad de Lincoln, Universidad de Reading y Solidaridad Network. Ubicación: Santander y Valle del Cauca.

Los impactos esperados con estos proyectos son mayor productividad, crecimiento inclusivo, reducción de pobreza, igualdad de género; empoderamiento económico de las mujeres, así como nuevas oportunidades comerciales entre ambos países.

Durante 18 meses FEDECACAO trabajará de la mano con estas instituciones para obtener los resultados esperados con cada proyecto en el camino de mejorar las condiciones de la cacaocultura colombiana.

Más información aquí→ https://www.gov.uk/government/news/uk-prosperity-fund-agri-tech-catalyst-projects-in-colombia.es-419