El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

SAC, más cerca de las familias cacaocultoras del país

SAC p

31/01/2019

La Federación Nacional de Cacaoteros – Fedecacao, en cabeza de su presidente Eduard Baquero López, extendió una invitación especial a Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, para visitar el departamento de Santander y conocer el arduo trabajo de las familias productoras de la región.

La visita se realizó principalmente en el municipio de Rionegro, en donde Fedecacao instaló en sus oficinas desde hace unos años, el “Santuario del Cacao”, lugar en donde Bedoya conoció un poco sobre la historia del cacao, batió un chocolate por el campo y conoció de primera mano el trabajo de las familias productoras de la zona.

A su recibimiento, se vincularon la Policía Nacional del departamento de Santander, el Banco Agrario, la Alcaldía de Rionegro y el SENA, quienes trabajan  de la mano con Fedecacao para apoyar a los cacaocultores emprendedores de la región, “destacamos el trabajo de la Federación, en la inversión de los recursos parafiscales para sus productores” afirmó Bedoya durante el recorrido que realizaba por la bodega de comercialización del grano.

Durante la visita al “Santuario” el Dr. Bedoya, presidente de la SAC, fue recibido por las Zurronas, mujeres Santandereanas productoras de cacao que transforman el grano y comercializan productos que fomentan la competitividad y calidad en la región. 

La visita no podía terminar sin el acompañamiento a nuestros productores de cacao, para conocer el arduo trabajo que realizan día a día; de esta manera el Dr. Bedoya aceptó la invitación de Eduard Baquero, presidente de Fedecacao, y visitaron la finca El Dique, propiedad de don Ramón Marín un cacaocultor de la vereda la Paz, en Rionegro. “Don Ramón y su familia con excelente productividad y permanente asistencia técnica de Fedecacao, son muestra de dedicación a este cultivo que ha estado en su familia por décadas” afirmó Bedoya durante su visita.