El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Hasta el 15 de Enero se recibirán las muestras de cacao que aspiran participar en Cocoa of Excellence 2019

Salon du chocolat p

Publicado: 19/12/2018

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informa a los productores de cacao que ya pueden participar en la convocatoria para seleccionar las muestras de cacao en grano que representarán a Colombia en el Salón del Chocolate en París, que se celebrará en octubre de 2019.

En el marco del Salón del Chocolate en París se realizará una nueva edición del programa Cocoa of Excellence, el cual es el punto de partida de los productores de cacao para participar en los International Cocoa Awards. Este es un concurso que reconoce  las labores de los productores de cacao y celebra  su diversidad de sabores a nivel mundial.

De acuerdo a la logística del programa, a Colombia se le asignó un cupo de ocho muestras y el CONSEJO NACIONAL CACAOTERO es el encargado de nombrar el Comité Nacional de Organización que liderará la convocatoria en nuestro país a este importante evento.

El Consejo Nacional Cacaotero invita a los cacaocultores de nuestro país a participar en la convocatoria para seleccionar las muestras de cacao en grano que nos representarán en el concurso Salón del Chocolate en París, edición 2019.

En el siguiente Link encontrarán los términos de referencia para la participación de los productores y/o asociaciones de productores de cacao que deseen concursar:

https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Convocatoria-sal%C3%B3n-del-chocolate-en-Par%C3%ADs-edici%C3%B3n-2019.aspx

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

Fecha Actividad Responsable
23 de septiembre de 2018 Apertura de la convocatoria Secretaría Técnica Consejo Nacional Cacaotero
15 de enero de 2019 Cierre de la convocatoria Secretaría Técnica Consejo Nacional Cacaotero
16 al 19 de enero de 2019 Codificación Comité Nacional de Organización
21 de enero al 12 de febrero de 2019 Evaluación física y sensorial de muestras enviadas Jurado - Panel de Cata
15 de febrero de 2019 Seleccionadas para representar a Colombia en la edición 2019 de los International Cocoa Awards Comité Nacional de Organización
18 de febrero de 2019 Envio de muestras seleccionadas a Paris- Francia Comité Nacional de Organización