El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Cata de cacao: por los sabores de mi tierra

Panel de catación octubre

Publicado 20/11/2018

El chocolate posee virtudes al igual que posibles defectos, muchas veces cuando se consume o degusta chocolate, la sensación puede ser de aceptación o rechazo; es una evaluación basada en la respuesta humana. Cuando se profundiza en el tema sensorial se analizan los procesos que intervienen en la transformación del producto, con el fin de definir si técnicamente está bien hecho o si hay correcciones por aportar al proceso de fabricación. 

Fedecacao cuenta con un panel de catación en San Vicente de Chucuri (Santander), donde cada semana se prueban licores de cacao producidos por cacaocultores de todo el país.

Se trata de expertos quienes se han venido preparando para identificar en cada barra que prueban los diferentes sabores y tonalidades que hacen que cada cacao sea especial.

Este panel está integrado por: Nelson Báez Alonso, Rubén Darío Quiroga, Oscar Mauricio Gavanzo, Santiago Andrés Andrade, Gilberto Gómez Sáenz, Edinson Javier Ramírez, Robinson Mateus Márquez, Juan Carlos Uribe, Diannefair Duarte Hernández, Mauricio Amaya Velásquez, Edith Moreno Martínez, y Leidy Fabiola Gualdrón.

Durante Chocoshow, del 23 al 25 de noviembre, en Corferias, los asistentes van a poder asistir a catas comentadas y conocer más sobre este proceso.

Barra licor 1

Proceso elaboración licor de cacao 8