El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Alianza de cacao en el Quindío

quindio2 p

Publciado: 9/11/2018

Por medio de la alianza “Establecimiento del cultivo de cacao en los municipios cordilleranos del Quindío” se busca beneficiar a 56 productores de 1.2 hectáreas de cacao en los municipios de Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova, con la organización de productores la Corporación Cordilleranos del Quindío.

El aliado comercial es Casa Luker y las instituciones aportantes son el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), la Gobernación del Quindío, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y las alcaldías de Buenavista, Pijao y Córdoba. La Organización Gestora Acompañante (OGA) es FEDECACAO quien es la entidad operadora del proyecto.

Este es el primer proyecto de cacao que se ejecuta a través del programa de Alianzas productivas para la paz del MADR y por FEDECACAO en el Departamento del Quindío.

Hay grandes expectativas por parte de los productores y las entidades locales con este proyecto de cacao para continuar con el desarrollo de la cacaocultura en este Departamento.

quindio1 p

quindio3 p