El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao no se va de Tumaco

Publicado:29/10/2018

Ante rumores malintencionados que han venido circulando por diferentes medios, sobre la salida de Fedecacao de Tumaco, la Junta Directiva Nacional se permite aclarar:

En Tumaco no se realizaron elecciones cacaoteras el pasado 7 de octubre debido a que las planchas que se presentaron no cumplían los requisitos establecidos en los estatutos de la Federación y por eso el Comité de Ética y Garantías Electorales no las avaló.

La apelación se presentó sin incluir descargos de ninguna naturaleza sin cumplir con lo establecido en los estatutos de la Federación, por lo que la Junta Directiva Nacional ratificó la decisión de no avalar los listados de aspirantes ante las inconsistencias presentadas.

Las irregularidades que se presentaron con las planchas están en manos de las autoridades competentes y son ellas las que seguirán los respectivos procedimientos, de acuerdo con lo que dicta la ley.

A pesar que en Tumaco no hubo elecciones el departamento de Nariño tendrá delegados al XXXI Congreso Nacional Cacaotero que se realizará en Bogotá los días 21 y 22 de noviembre próximos, tal como lo señalan los estatutos.

Fedecacao mantendrá su presencia en Tumaco y en Nariño, por lo que no se cerrarán las oficinas que allí funcionan ni tampoco habrá recorte de la cobertura de asistencia técnica.

Fedecacao mantendrá los servicios que se prestan como administrador de la cuota de fomento cacaotero, por lo que los mismos se seguirán prestando de manera normal a todos los productores de la región.