El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Segundo entorno productivo de cacao

san vicente5

Publicado 13/09/2018

Este jueves 13 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional del Chocolate, 25 excombatientes culminan su participación en el entorno productivo del cacao en la granja Villa Mónica de Fedecacao en San Vicente de Chucurí, bajo la metodología aprender-haciendo.

La actividad fue liderada por Fedecacao, Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Usaid Colombia y el Sena.

Fue un proceso de tres meses donde las personas aprendieron del cultivo del cacao de manera práctica, para tener así una nueva oportunidad en la vida.

Hombres y mujeres excombatientes aprendieron sobre cacao y buenas prácticas agrícolas, con el propósito de aplicar lo aprendido en su vida productiva.

Con el objetivo de que las personas en proceso de Reintegración de este entorno productivo de Cacao, continúen con los oficios aprendidos y encuentren una oportunidad en la legalidad se les entregó materiales de trabajo para el campo y el cultivo del Cacao.

En el entorno productivo del cacao en San Vicente de Chucurí, 15 excombatientes continuaron con sus estudios académicos. Hoy, 4 de ellos se graduaron como bachilleres, con el apoyo del Colegio Integrado Camilo Torres

El primer entorno de formación que se realizó en el departamento de Santander, inició en la finca Villa Mónica ubicada en la vereda Mérida en el año 2017, fue seleccionada por la pureza y rigurosidad en el tratamiento y producción de cacao a nivel nacional.

san vicente3

san vicente4

san vicente