El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Acercamientos con Ecuador

DSC 0035

Publicado 07/09/2018

El presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López se reunió con el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño; con la directora ejecutiva de la Cámara Colombo Ecuatoriana, Oliva Diazgranados y funcionarios de esa misión diplomática para hablar sobre el sector cacaotero de ambos países.

En el encuentro, que fue un primer acercamiento entre las partes se habló de las posibilidades de una cooperación binacional en temas de cacao.

Así mismo, en lograr mayores acercamientos con Anecacao el gremio cacaocultor de Ecuador y de otro tipo de apoyos que ambas partes pueden dar.

De igual manera se hizo una presentación de Chocoshow, la feria del cacao y el chocolate que se realiza este año entre el 23 y 25 de noviembre en Corferias Bogotá, organizada por Fedecacao y la empresa ferial.

Se observó gran interés del gobierno ecuatoriano por traer una delegación de productores y chocolateros de ese país, como una manera de promocionar sus productos en nuestro país.

Esta clase de encuentros son de gran ayuda para que los productores de ambos países avances hacia la consolidación de la cacaocultura latinoamericana a nivel internacional.