El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Experiencias exitosas se debaten en Fedecacao Santander

ocampo1

Publicado:3/07/2018

El codirector del Banco de la Republica y exministro de Agricultura, José Antonio Ocampo, instala el Foro sobre Agricultura Familiar, en las oficinas de Fedecacao, en Rionegro, Santander.

En el evento también participan el ex codirector del Banco de la República y también exministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, así como el representante de la FAO, Rafael Zavala Gómez, y el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, entre otros.

El evento se denomina “Foro sobre elementos metodológicos del acompañamiento a agricultores familiares” y es el segundo de este tipo que se realiza, luego de uno que se llevó a cabo en Bogotá en diciembre de 2017.

Dichos eventos hacen parte de un estudio liderado por Ocampo y el Centro de Economía Agrícola y Recursos Naturales del Banco de la República, con la financiación de la FAO y la embajada de Canadá.

El estudio pretende identificar factores de éxito y fracaso en programas de apoyo para la generación de ingresos de agricultores familiares.

Se busca estudiar, principalmente, iniciativas implementadas por actores privados, como gremios, agencias de cooperación internacional, ONG, entre otros.

El foro tiene tres objetivos: presentar lecciones aprendidas en algunas experiencias seleccionadas; discutir aspectos metodológicos en el diseño y evaluación de estos proyectos; y, discutir algunos resultados preliminares del estudio.

ocampo2