El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Abiertas inscripciones para elecciones cacaoteras

elecciones2

Publicado: 13/06/2018 

Hasta el 10 de julio están abiertas las inscripciones para los cacaocultores que quieran elegir o ser elegidos en las diferentes instancias de la Federación Nacional de Cacaoteros.

Las inscripciones se pueden realizar en las unidades técnicas de Fedecacao a nivel nacional para las elecciones cacaoteras que se celebrarán el día 7 de Octubre del 2018.

Esto busca que los delegados elegidos participen en el XXXI Congreso Nacional Cacaotero que se celebrará en Bogotá los días 21 y 22 de Noviembre del año en curso.

El gremio cacaocultor del país representado por la Federación Nacional de Cacaoteros, posee mecanismos de participación amplios que permiten que sus dignatarios sean elegidos por medio de elecciones populares las cuales se realizan cada cuatro años en todo el territorio nacional donde existen cultivos de cacao, garantizando la igualdad de oportunidades electorales gracias al proceso democrático contemplado en sus estatutos.

Cabe recordar que para participar en las elecciones y para poder aspirar a algún cargo debe tener cédula cacaotera, la cual se otorga a quienes estén afiliados a Fedecacao. Así mismo, es preciso cumplir algunos requisitos establecidos en los estatutos los cuales pueden ser consultados en las unidades técnicas de Fedecacao en todo el país.