El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

FEDECACAO FIRMA CONVENIO INSTITUCIONAL CON SWISSCONTACT

WhatsApp Image 2018 05 25 at 9.19.46 AM

Publicado 25/05/2018

  • El objetivo es fortalecer la exportación de cacao y el acceso a nuevos mercados europeos

La Federación Nacional de Cacaoteros- Fedecacao, realizó la firma de un convenio con la Swisscontact, el cual busca fortalecer los servicios de promoción de exportaciones que FEDECACAO brinda a las empresas exportadoras y a su vez facilitar un mayor aprovechamiento del acceso a los mercados suizo, europeo u otros mercados de destino. Por lo tanto, este convenio está orientado a brindar una amplia gama de servicios en las áreas de desarrollo de capacidades, redes, emparejamientos comerciales e inteligencia de mercados, promocionando y fortaleciendo la imagen del cacao colombiano en el exterior.

Esta iniciativa se firma en el marco del Programa de promoción de Importaciones de Suiza - SIPPO, financiado por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) y cuyo objetivo es apoyar las pequeñas y medianas empresas de los mercados emergentes y en transición a acceder al mercado suizo y de los países europeos.

SIPPO está activo en 11 países de 4 continentes y busca productos de excelente calidad como el cacao nacional, para llevarlos a mercados europeos, apoyando además el servicio de cadena de suministros que se ajusten a las medidas y necesidades de los exportadores e importadores en diferentes sectores.

El importante acuerdo fue firmado por Eduard Baquero Lopez, presidente de FEDECACAO y Cecilia Rivera de Piélago, Representante País de Swisscontact, en Colombia.

De acuerdo al Presidente Ejecutivo de FEDECACAO, este acuerdo constituye una valiosa herramienta para fortalecer el subsector cacaotero en el país, y su posicionamiento en el exterior, lo que se traduce en mayor visibilidad y conocimiento por parte de mercados extranjeros de la calidad de fino y de aroma del cacao colombiano, beneficiando a las familias hoy dedicadas a este cultivo.