El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Se cumplió Chocolate al Parque en Arauquita y Landázuri

landazuri 3

Publicado 22/05/2018

El pasado 20 de mayo se llevaron a cabo sendas reuniones de Chocolate al Parque, una en Arauquita (Arauca) y otra en Landázuri (Santander).

En el primer caso fue una actividad que lideró Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao en articulación con Chocolate la Delicia, Dulce Aroma, la gestora social, y con la participación de cacaocultores y público en general.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una taza de chocolate preparado con uno de los mejores cacaos a nivel nacional e internacional como es el que se produce en Arauca.

De igual manera se tuvo una muestra comercial para que el público conociera de primera mano productos propios de las empresas de la región.

Así mismo, la jornada estuvo amenizada por grupos musicales y de baile que resaltaron los aires típicos de la región.

Entre tanto, en Landazuri, Santander, también se realizó una jornada de Chocolate al Parque, de la mano de Fedecacao, con las asociaciones y artesanos del cacao de la región.

Al igual que en Arauquita, en este municipio santandereano, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes productos elaborados con base en cacao como el chocolate de mesa, las chocolatinas, tortas y hasta vino, que fueron degustadas por grandes y chicos.

Cabe destacar la presencia de la Policía que ha sido una gran aliada de los cacaocultores y de la Federación, tanto en Santander como en las demás regiones de Colombia.

Además, los mayores y también los niños se tomaron fotos recordatorias, al tiempo que sentían la identidad con el cacao que se produce en Landázuri y su zona de influencia.

Tanto en Arauquita como en Landázuri, el cacao fue el gran protagonista de la jornada del domingo.

arauquita 2

landazuri 6

arauquita 1