El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

En Muzo se vivió todo un festival del Cacao

muzoalianza p

Publicado: 17/05/2018 

Durante los días 11 al 13 de mayo, en Muzo, la Gobernación de Boyacá, la Cadena departamental del cacao, FEDECACAO - Fondo Nacional del Cacao, Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, Alcaldía de Muzo y Furatena Cacao, realizaron el 1er Festival de Cacao en Boyacá.

Entre las actividades que se realizaron estuvo el concurso “El mejor cacao de Boyacá”, otro de “Conocimientos cacaoteros”, una “Feria cacaotera” con la presencia de las organizaciones de productores y las entidades público-privadas que vienen apoyando la cadena, y el “Reinado departamental del cacao” así como una jornada académica en temas de calidad del cacao, entre otras.

Entre los conferencistas estuvo el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, así como Oscar Gavanzo, quienes se refirieron a la calidad de nuestro cacao y las buenas perspectivas que tiene.

El festival buscaba resaltar la importancia del departamento de Boyacá en la producción de cacao del país, y que propende por la apertura de mercados relacionados con esta cadena productiva, la cual ha venido creciendo.

Además del aporte en la agenda académica, Fedecacao también jugó un papel importante en la organización en general y en el asesoramiento en el tema de cacao, al igual que en el juzgamiento en el concurso del mejor grano boyacense.

Por su parte Sonia Natalia Vásquez secretaria de Fomento Agropecuario reiteró el apoyo que se ha venido dando desde la sectorial de fomento para la cadena productiva de cacao y en especial para este evento.

“Somos esa Secretaría Técnica que articula su trabajo con las demás organizaciones y que siempre brinda asesoramiento a productores y agremiaciones s cacaoteras y es por ello que se evidenció la necesidad de resaltar el cacao como un producto to que viene en auge en el sector agrícola del departamento y que tiene una gran potencialidad por su calidad”, sostuvo.

En el evento también se hizo presente María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana quien compartió con los asistentes sus conocimientos como productora que también es.

muzo1 pmuzomaria p