El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Cámara de Representantes entrega reconocimiento a Fedecacao en sus 55 años

 

fede 55 p

Publicado: 12/12/2017.

La Cámara de Representantes entregó a la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), la Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, en sus 55 años de existencia, destacando el papel que ha jugado el gremio en beneficio de los cacaocultores colombianos.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la sede principal de Fedecacao en Bogotá, el representante a la Cámara, Miguel Ángel Barreto Castillo, resaltó la forma como Fedecacao ha venido trabajando a lo largo de estos 55 años.

“Fedecacao ha venido jugando y va a jugar un papel muy importante en el posconflicto, en el sector agropecuario y en la competitividad”, indicó el congresista. Por eso, dijo, esta condecoración es más que merecida, por su trayectoria, sus méritos, su trabajo, su generación de empleo y la productividad del país.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, agradeció a la Cámara este reconocimiento y manifestó que se ha venido trabajando a favor del cacaocultor colombiano de manera mancomunada y con el apoyo del gobierno.

“Llegar a este momento después de 55 años, ha sido un trabajo muy arduo en toda la geografía nacional, más de 350 municipios producen cacao en toda Colombia bajo unas condiciones, en algunos momentos, bastante complicadas. A veces, contra la adversidad nuestros cacaocultores han demostrado su tenacidad para salir adelante”.

A su turno, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, señaló que el trabajo de los cacaocultores y de Fedecacao es la punta de lanza de lo que está pasando en materia de posconflicto.

“No será un camino de rosas sino de muchos obstáculos y retos pero la resiliencia que tenemos los colombianos, nos permitirá salir adelante”.

Entre tanto el Presidente de la Junta Directiva de Fedecacao, Luis Ricardo Gutiérrez, manifestó que para los miembros de la junta y como cacaocultores es muy satisfactorio este reconocimiento de la Cámara de Representantes al trabajo que realizan los productores del grano en el país.

 

fede 55 2pfede 55 3p

fede 55 4p