El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Comisión de fomento y FEP cacao en Arauca

 com fomento

Publicado: 25/09/2017

La junta directiva nacional de Fedecacao, los miembros de la Comisión de Fomento Cacaotero y del Fondo de Estabilización de Precios del Cacao (FEP cacao) se reunieron en Arauca donde tuvieron oportunidad de conocer los avances que tiene el trabajo de Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao.

Así mismo, representantes de los comités municipales y el departamental de Arauca, el alcalde de Arauquita, Renson Martínez, el diputado Hernando Henao y más de 100 productores estuvieron en la granja Santa Elena de la Federación para ver de primera mano el trabajo que se realiza en el departamento de Arauca que es el segundo en producción a nivel nacional y donde se tiene uno de los mejores cacaos del mundo. 

Lo anterior ha sido ratificado en el Salón del Chocolate de París donde cacaos araucanos fueron ganadores en los años 2010 y 2011 y en el presente año son finalistas en el máximo evento del sector a nivel mundial el cual se cumplirá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. 

Los participantes en el evento expresaron su satisfacción al final de la visita por ver los buenos resultados que se tienen con los resultados del aporte que realizan los mismos cacaocultores y el trabajo de los técnicos y profesionales de Fedecacao – FNC. 

Arauca espera seguir aumentando su producción y seguir posicionando su cacao como fino de sabor y aroma tanto a nivel nacional como internacional.