El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Minagricultura anuncia nuevos apoyos a cacaocultores
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que habrá nuevos recursos para la renovación de cacaotales, como una medida para mitigar los bajos precios del grano que se presentan.
La cacaocultura colombiana en celebración del 20 de Julio
María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana se hizo presente en el desfile para conmemorar la fiesta del 20 de julio.
Reconocimiento a beneficiarios en Agroexpo
El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, acompañado de María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana participó en el reconocimiento a beneficiarios de crédito de Finagro, a través del Banco Agrario en el marco de Agroexpo 2017.
María del Campo se luce en Agroexpo
María del Campo la imagen de la cacaocultura colombiana ha sido una de las figuras destacadas de la más importante feria agropecuaria del país como es Agroexpo 2017, que finaliza el próximo 23 de julio en Corferias Bogotá.
Gracias a la Embajada de Japón y el P.D.P.M.M. se benefician los cacaocultores de Landázuri
Mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del mejoramiento de vías para estimular que los campesinos permanezcan en sus tierras desarrollando sus proyectos de vida familiar y colectiva, facilitando la asistencia de los estudiantes a la escuela veredal y al colegio ubicado en la cabecera municipal
Fedecacao presente en Agroexpo 2017
Por primera vez en su historia, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) – Fondo Nacional del Cacao participa en la principal feria del sector agropecuario nacional como es Agroexpo, que se desarrollará en Corferias Bogotá del 13 al 23 de julio.
La granja Villa Mónica al servicio de los cacaocultores
Cacaocultores y técnicos del municipio del Playón en el departamento de Santander, asistieron a un curso técnico dictado por Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao en la granja Villa Mónica
Fedecacao dicta día de campo a noventa cacaocultores de departamento de Caldas
Temas como el manejo integrado del cultivo de cacao, control de plagas y enfermedades y Buenas Prácticas Agrícolas, fueron a prendidos por noventa cacaocultores del municipio de Benalcázar en el departamento de Caldas
El cacao hizo presencia en la Feria Agroindustrial y Exporazas Urabá 2017
Los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio se realizó en el municipio de Chigorodó – Antioquia, la versión número 20 de la FERIA AGROINDUSTRIAL Y EXPORAZAS URABA 2017, como un aporte más al desarrollo de la subregión de Urabá.
EL COMPOST: ABONO ORGÁNICO GRATIS
La elaboración de compost es tan antigua como la vida misma y comienza desde el mismo momento en que cayó la primera hoja al suelo y comenzó a descomponerse.
Fedecacao sigue estrechando lazos de amistad con Estados Unidos
El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, entregó al jefe adjunto de la misión de Estados Unidos en Colombia, Philip Laidlaw, una planta de cacao como un reconocimiento del apoyo de ese país al nuestro en temas de cacao y como un símbolo de amistad que tienen los dos países.
El cacao dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos
“El cacao tiene un futuro que puede ser mejor que el café”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante la tercera etapa de implementación del programa de sustitución de cultivos ilícitos, realizada en la vereda de Charras de San José del Guaviare.
Fedecacao – FNC apoya a cacaocultores del municipio de Bolívar, Santander
En el municipio de Bolívar, departamento de Santander, se encuentra uno de los cacaocultores que es atendido por Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao, el señor Rafael Flórez, de la vereda El Ventilador, quien en su predio San Marcos coloca en práctica las recomendaciones.
Franceses vinieron a Colombia a conocer el cacao Araucano
La visita de los chocolateros, chocolateros, pasteleros y chef Therry Mulhaupt, Yannick Lefort, Brillat Savarin franceses, inició en las instalaciones de la Granja Experimental Santa Elena de propiedad de la Federación Nacional de Cacaoteros.
Fedecacao celebró una versión más de “Chocolate al parque” en Arauquita
El pasado domingo nuestro equipo técnico y administrativo de Fedecacao – Fondo nacional del cacao de la unidad técnica de Arauquita y con el acompañamiento del gremio cacaotero, las cooperativas de Cacaoteros de Arauca “Coomprocar, Coopcacao” y los chocolateros artesanales de Arauquita.
Los cacaocultores del Huila también se certifican en Buenas Prácticas Agrícolas.
Ocho productores de cacao de los municipios de Tesalia, Natagal y uno de Paicol en el Huila, certificaron sus fincas en BPA mediante la implementación de los procesos de formación de la Federación Nacional de Cacaoteros y el ICA.
Fedecacao continúa capacitando a cacaocultores de Santander en manejo integrado del cultivo de cacao.
80 productores de cacao de los municipios del Peñón y Bolívar participaron en día de campo realizado en la finca San Alejo, propiedad del cacaocultor Libaniel Soler, que cuenta con un vivero y 20 hectáreas en producción.
Cacaocultores de Tumaco se capacitan con Fedecacao
Durante dos días la unidad técnica de Fedecacao en Tumaco, el ICA y la Universidad de Nariño, capacitaron a cacaocultores de la vereda Chilví y el Castillo en la vereda Pambilar, quienes recibieron un curso técnico llamado “El cultivo de cacao encaminado al relevo generacional”.
Fedecacao participa en Agroexpertos del cacao
Fedecacao participó en el taller Agroexpertos, organizado por Monómeros en el Hotel Chicamocha de la ciudad de Bucaramanga, Santander.
Fedecacao realiza curso técnico a cacaocultores de Saravena.
En total 26 cacaocultores de Arauca participaron en curso técnico dictado por personal de la Federación Nacional de Cacaoteros durante los días 18, 19 y 20 de Abril.
Cepita Santander ya tiene sus primeras plantas de cacao
Cuatro familias del municipio de Cepita Santander, iniciaron su proceso de capacitación y han sido los primeros en el municipio en iniciar su cultivo de cacao con el apoyo técnico de Fedecacao.
Fedecacao capacita a estudiantes de la Universidad del Tolima.
Un total de 38 estudiantes de octavo semestre de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima, reciben durante los días 19, 20 y 21 de Abril una capacitación por parte del personal técnico de Fedecacao.
Cacaocultores reciben curso técnico de Fedecacao en Nilo Cundinamarca.
Cacaocultores de los municipios de Viotá, El colegio, Arbeláez y Nilo asistieron a un curso técnico dictado por el personal de Fedecacao.
En 29% creció producción de cacao en el primer trimestre
Al cierre del primer trimestre del año la producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 11.374 toneladas.
PRECIO DEL CACAO
Según Bolsa de Nueva York

USD/Ton 1968 (2017-07-24 Hs 13:30)

 
 

Periodicos

No 36

INTRANET FEDECACAO

FACEBOOK

Fedecacao sigue estrechando lazos de amistad con Estados Unidos

fede USA1
Publicado: 14/06/2017

El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, entregó al jefe adjunto de la misión de Estados Unidos en Colombia, Philip Laidlaw, una planta de cacao como un reconocimiento del apoyo de ese país al nuestro en temas de cacao y como un símbolo de amistad que tienen los dos países.

Durante el evento, al cual asistió el gerente técnico de la Federación, Oscar Darío Ramírez y representantes de organizaciones como Usda, Usaid, Unodc y otros actores de la cadena de valor del cacao, se destacó el papel que ha venido cumpliendo la Federación en el desarrollo del sector cacaotero.

Así mismo se reiteró el apoyo del gobierno estadounidense a los cultivos de cacao, como una forma de contribuir al posconflicto en Colombia, ya que se tienen diversas experiencias exitosas.

El diplomático escuchó sobre historias de cacaocultores que sustituyeron cultivos ilícitos por cacao y hoy día viven tranquilos, en paz y con un producto que les ofrece rentabilidad y sostenibilidad a sus familias.

Por su parte el Presidente de Fedecacao mostró cómo el cacao ha sido fundamental para muchas familias rurales que encontraron en este cultivo una alternativa de la cual se sienten orgullosos y en muchos casos ese cambio fue posible por la ayuda entregada por el gobierno de Estados Unidos.

De igual manera invitó a los participantes a la reunión a visitar cultivos de cacao en diferentes regiones del país que son un modelo para otros renglones de la producción nacional.