El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Franceses vinieron a Colombia a conocer el cacao Araucano

Franceses Arauca

Publicado: 23/05/2017

La visita de los chocolateros, pasteleros y chef Therry Mulhaupt, Yannick Lefort, Brillat Savarin franceses, inició en las instalaciones de la Granja Experimental Santa Elena de propiedad de la Federación Nacional de Cacaoteros, en una hora el Ing. Luis Alberto Castaño, Jefe de la unidad técnica de Arauquita de Fedecacao, les socializó el desarrollo cacaotero del departamento, el tema gremial y de asociatividad de Arauca.

Por otra parte los visitantes también conocieron los programas de la Federación Nacional de Cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao en transferencia de tecnología, investigación y gestión de proyectos que ha desarrollado en el departamento de Arauca.

Luego se desplazaron a la vereda La Pica, del municipio de Arauquita, hacia la finca Villa Gaby de propiedad de las hermanas Villamizar, donde la señora Elizabeth Agudelo y su equipo de trabajo desarrollaron el tema del cacao Araucano, haciendo énfasis en los clones regionales liberados por Fedecacao y visitando el árbol elite FEAR 5, entre otras actividades de cosecha y post-cosecha.

El evento fue organizado por Mayumi Ogata y Procolombia, un total de 13 personas visitaron el municipio, dentro de ellos seis chocolateros (franceses radicados en Estrasburgo), otros pasteleros, chefs, y el presidente de una asociación de chocolateros de Francia.

Los invitados vinieron al municipio de Arauquita a tener un encuentro personal con el cacao Araucano, para probarlo y conocerlo.