El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao participa en Agroexpertos del cacao

Fedecacao participa en Agroexpertos

Al evento, asistieron un total de 190 personas entre los que estuvieron diferentes empresarios, ingenieros agrónomos, tecnólogos, universidades y cacaocultores.

Nuestro presidente ejecutivo, Eduard Baquero participó en el evento como conferencista con la charla “El cacao en Colombia”, por otra parte el ingeniero Edwin Gutiérrez, Gestor  de Investigación de Fedecacao, realizó la conferencia “Nutrición del cultivo de cacao y las necesidades de investigación asociadas bajo la visión de Fedecacao”.

También se presentaron conferencistas del Ecuador, expertos en nutrición del cacao donde sus charlas se enmarcaron en “Experiencias de fertilización de cacao en Ecuador y alivio de la contaminación de metales pesados con el manejo adecuado de la fertilización en cultivos”.

Adicionalmente, conferencistas de La Compañía Nacional de Chocolates presentaron las experiencias de la “Corrección de la acidez en el suelo y su importancia en el desarrollo de plántulas de cacao”.

Por su parte Corpoica realizó una charla sobre el manejo de suelos y nutrición del cacao. El Taller cumplió con las expectativas de los participantes dado que el tema de nutricio de cacao es fundamental en el incremento de la productividad del cultivo.