El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao capacita a estudiantes de la Universidad del Tolima.

FEDECACAO CAPACITA ESTUDIANTES U TOLIMA

Publicado 20/04/2017

Con el ánimo de apoyar a las universidades en la formación de nuevos profesionales, Fedecacao realiza una alianza con el comité intermunicipal del Norte del Tolima para brindar capacitaciones especializadas en temas cacaoteros a los estudiantes de la facultad de Agronomía.

El departamento tiene un crecimiento constante en siembras de cacao, por esto la Federación Nacional de Cacaoteros, inicia con estos procesos de capacitación a los estudiantes de octavo semestre de esta facultad.

El ingeniero agrónomo Freddy Quiñónez, jefe de la unidad técnica de Chaparral Tolima, es el encargado junto con el técnico John Jairo Garzón de brindar la capacitación de manera teórico práctica, además cuentan con el apoyo del Ingeniero Gilberto Gómez con temas relacionados con calidad, poscosecha, comercialización y análisis sensorial del cacao.

Otros temas como manejo técnico del cultivo de cacao, la producción de plántulas en vivero, propagación, renovación, manejo integrado de plagas y enfermedades, injertación, sistemas de renovación entre muchos otros temas, son los aprendidos por los nuevos profesionales.

El cacao es el futuro de Colombia, por esto la Federación Nacional de Cacaoteros, pone un granito de arena para que los cacaocultores de nuestro país cuenten con el apoyo de los jóvenes de cada región, porque el futuro está en nuestro campo y porque para Fedecacao ¡El cacaocultor es lo primero!