El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao firma alianza para el sur del Tolima con USAID

convenio usaid2

La alianza se firmó el día lunes 19 de septiembre en las instalaciones del Hotel Casa Morales en la ciudad de Ibagué

Fedecacao a través de la Unidad Técnica en Chaparral hizo parte de la gran Alianza Público Privada cuyo objetivo fundamental es la suma de esfuerzos Institucionales como una primera apuesta que permita integrar todos los actores que hacen parte de los diferentes eslabones de la agrocadena de cacao del Tolima.

Una vez priorizados los aportes y compromisos, se consolidó una línea base de organizaciones existentes en el territorio, con información productiva general buscando tener una radiografía del sector cacaotero lo que permitió plantear una propuesta acorde a las necesidades identificadas, enfocadas a la producción y productividad.

El proyecto regional para la cadena de cacao busca garantizar la sostenibilidad y competitividad de 27 organizaciones productoras de cacao de los 6 municipios que conforman el cordón cacaotero del Sur del Tolima.

La APP para la cadena de cacao del Sur del Tolima, cuenta con el apoyo de Instituciones Públicas, Privadas y la Cooperación internacional, en un trabajo liderado por el Programa de Tierras y Desarrollo Rural de USAID y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del departamento.