El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Cacaocultores de Valencia, ganadores del “Cacao de Oro 2016”

 

cacao de oro 2016 v2

Fotografía tomada de: Página Agronet Ministerio de Agricultura

El cacao cultivado en tierras cordobeses fue el ganador del IV concurso Nacional de Cacao Fino y de Aroma, “Cacao de Oro 2016”, organizado por el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Procolombia junto con organizaciones del marco cacaotero del país.

Samuel Gallego Vidal, representante de Asopapval fue quien recibió el premio que los certifica como el mejor cacao de Colombia y les otorga la participación en el Salón del Chocolate en París durante el próximo mes de noviembre. El galardón fue entregado por el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, y el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López.

Los cacaos de Nariño, Putumayo y Córdoba fueron los finalistas del concurso, siendo los cultivadores del corregimiento de Santo Domingo, en Valencia, los ganadores entre las 129 asociaciones que se inscribieron este año para participar.

Catadores expertos entre los que se encontraban cuatro representantes de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) hicieron parte del jurado que puso a prueba el sabor y aroma del grano para finalmente elegir al cacao de Córdoba como el mejor para el año 2016.