El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Fedecacao presente en Colombia Siembra Paz

 

colombia siembra paz v2

Fedecacao participó en la presentación de Colombia Siembra Paz, una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que toman parte gremios, asociaciones, productores, instituciones, entre otros.

Según el ministro Aurelio Iragorri Valencia, “En el posconflicto vamos trabajar para darle oportunidades y devolverle la esperanza a los doce millones de colombianos que viven y trabajan en el sector rural; es por ellos y para ellos, que la paz se siembra en el campo”.

Resaltó que la institucionalidad para el sector y los actores del agro saben y están comprometidos en que hay es que sembrar paz en este país, para acabar con el miedo que produce la guerra y avanzar hacia el desarrollo.

Destacó que la paz no es un beneficio únicamente para quienes han padecido directamente la guerra sino que representa oportunidades para todos. En tal sentido, recordó que Colombia es una de las 7 naciones con potencial para convertirse en despensa de alimentos del mundo, según la FAO: “por eso lo que tenemos es que sembrar”.

Durante el acto que se realizó al frente de las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fedecacao contó con un stand donde brindó información al público y ofreció degustación de chocolate y chocolatinas.

Además exhibió mazorcas de algunos clones que son fruto de la investigación del gremio, lo cual despertó el interés de los asistentes.

En el encuentro, que se llevó a cabo gracias a una iniciativa sectorial encaminada a manifestar al país la importancia de la paz para el campo colombiano, participaron además de la institucionalidad del sector gremios como Acosemillas, Fedemango, Fedecoco, Fedepanela, Fiacol,  Fenalce, Acolpeces, Asoovinos, Confederacion Cauchera Colombiana, Analac, Asoleche, Conalgodon, Fedearroz, Asocolflores, Fedecacao, Viveristas, Augura, Fedepapa, Asocaña, Unaga, Asohofrucol, Ucebul, entre otros.