El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

El cacao se tomó las ferias y fiesta de Landázuri

El cacao se tomó las ferias y fiesta de Landázuri

Publicado: 14-01-2020

La Federación Nacional de Cacaoteros y la Alcaldía municipal de Landázuri, se aliaron por primera vez, para realizar de las XLIII ferias agropecuarias de la zona, con actividades culturales, deportivas, artesanales y gastronómicas.

El evento se llevó a cabo del 9 al 13 de enero, en el parque principal del municipio de Landázuri, en donde 3500 mazorcas de cacao, decoraron el lugar con el objetivo llamar a la participación de propios y visitantes.

Durante las ferias se llevaron a cabo los concursos coteros criollos, coteros urbanos, la mazorca más grande, partidor de mazorca de cacao, cacaos finos de sabor y aroma, tomador de chocolate, injertador master y licor de cacao.

Además,  María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana y Jineth Daniela Torres, ganadora del reinado del cacao del municipio, compartieron con los cacaocultores transformadores y artesanos en el stand que FEDECACAO instauró en la feria.

Por su parte la Policía Nacional compartió su show canino, divirtiendo a todos los asistentes del evento, que también contó con la presencia de alcaldes, el gremio, los miembros de la Junta Directiva y del comité intermunicipal.