El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

FEDECACAO presente en el V foro regional del cacao en Urabá

FEDECACAO en V foro regional de Urabá p

Publicado: 28-09-2019

En el auditorio Cámara de Comercio de Urabá, del municipio de Apartadó se llevó a cabo el “V FORO REGIONAL DEL CACAO EN URABA”, cuyo objetivo era presentar al gremio cacaocultor de la región, los avances en investigación y las experiencias exitosas alrededor del cultivo de cacao.

El evento contó el apoyo y la participación de entidades como: Universidades, secretarias de agricultura municipal y departamental, asociaciones cacaoteras, Cámara Comercio Urabá, Sena, cooperativas financieras, compañías chocolateras, casas comerciales y FEDECACAO. La Federación tubo participación por medio de un stand y de forma académica con una presentación sobre “Presente y futuro de la cacaocultura en la subregión de Urabá”, realizada por el gerente técnico ingeniero Oscar Darío Ramírez.

El Foro contó con jornadas académicas, entre ellas Modelo en la nutrición del cacao y en el manejo de poscosecha. También se presentaron experiencias en la transformación del cacao por parte de asociaciones y avances de la implementación del cacao orgánico en la región. Además, la presencia de casas comerciales con sus diferentes ofertas de servicios y equipos. La Federación Nacional de cacaoteros – Fondo Nacional del Cacao (Unidad Técnica Apartadó) hizo presencia con un Stand donde se mostró la oferta institucional para nuestros cacaocultores colombianos.