El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

En Antioquia los productores dicen “con el cacao sí se puede”

En Antioquia los productores dicen con el cacao sí se puedep

Publicado: 27-09-2019

El evento fue organizado por Asocaval, con el apoyo de FEDECACAO, la Gobernación de Antioquia, Fintrac - USAID, la alcaldía de Valdivia, Chocolates Colombia y Compañía Nacional de Chocolates.

La afluencia fue masiva, pues en el evento participaron cerca de 300 productores de los municipios de las subregiones Norte y Bajo Cauca Antioqueño, asistieron líderes de asociaciones de productores de cacao, delegación de ART, Banco Agrario y EPM entre otras.

La finalidad del evento fue demostrar que "Con el cacao si se puede". Se puede sustituir la coca, se puede tener un proyecto de vida digno, se puede tener un cultivo rentable y se puede desarrollar económicamente y pacificar una región.

En estas subregiones del departamento de Antioquia,  FEDECACAO - Fondo Nacional del Cacao,  ha apoyado continuamente la renovación, sostenimiento y siembra de cacao desde hace varios años y capacitando a los productores de cacao y las asociaciones.

Adicionalmente ha ejecutado con recursos de cofinanciación proyectos como el programa de encadenamiento productivo del PTP en conjunto con la Gobernación de Antioquia. El Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y proyectos de investigación de clones elite para el departamento de Antioquia.

Actualmente apoya a Asocaval con el aporte de material genético para un proyecto de siembra y renovación de cacao financiado por Fintrac.