El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Publicaciones

Términos de referencia contratación Coordinador Social - Cubarral

Publicado 20/02/2018

Términos de referencia para contratación de servicio de un profesional que desempeñe el cargo de Coordinador Social para el proyecto “Mejoramiento de la calidad del grano de cacao y la productividad en el marco del proceso de certificación de buenas prácticas agrícolas de los productores asociados a Asoccuba del municipio de Cubarral en el departamento del Meta”

Convocatoria No 2 de 2017

Ver Documento

Acercamientos institucionales

jhgfsg

Publicado 17/02/2018

La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), en su propósito de buscar beneficios para los cacaocultores del país, continúa realizando acercamientos institucionales a nivel nacional e internacional.

Fedecacao exporta su lote número 100

exporta100 p

Publicado:16/02/2018

El 2018 sigue trayendo buenas noticias para el sector cacaotero colombiano. En esta oportunidad la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), luego de cuatro años de exportaciones realizó el envío del lote número 100 con 150 toneladas distribuidas en seis contenedores, con lo cual se beneficia a los cacaocultores de Colombia.

Inspección a viveros para sustitución de cultivos ilícitos

lauribe p 

Publicado: 13/02/2018 

Con el trabajo mancomunado de la FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS y el gobierno nacional, el pasado viernes 9 de febrero se presentó a varias personalidades del país el vivero de cacao que se está adelantando en la vereda Las Rosas del corregimiento de la Julia en el municipio de Uribe (Meta).

Fedecacao abre nueva oficina en El Socorro (Santander)

socorro p

Publicado: 08/02/2018

En su propósito de prestar cada día un mejor servicio a los cacaocultores del país, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), abrió este 8 de febrero una nueva oficina en el municipio de El Socorro (Santander).

Fedecacao logra certificar sus primeras fincas en Norte de Santander

Fincas BPA p

Publicado: 06/02/2018

 

El pasado 2 de febrero de 2018 en las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se realizó el acto de  entrega de las primeras  seis certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a cacaocultores de Norte de Santander procedentes de los municipios de Cúcuta, El Zulia y Chinácota.

Cooperación internacional

 

FNC GTE p

Publicado: 30/01/2018

El Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, se reunió con representantes de empresa del sector de hidrocarburos, para analizar la puesta en marcha de proyectos en conjunto.

 

 

Fedecacao inaugura oficina en Guaviare

Ofi Guav p

Publicado: 29/01/2018 

Con Presencia del Gobernador del Guaviare, Nebio Echeverry Cadavid; secretario de Desarrollo Agropecuario y del Medio Ambiente, Adrián Querubín Velásquez y miembros de la comunidad cacaotera del departamento, se inauguró la oficina de Fedecacao.

En 2017 Colombia alcanzó nuevo récord en producción de cacao

cacao p

Publicado: 24/01/2018

 

Con 60.535 toneladas, Colombia logró un nuevo récord en producción de cacao en 2017, informó el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López. 

De acuerdo con el directivo el aumento fue de 6,6% con relación al 2016 cuando el país había logrado una cifra histórica de 56.785 toneladas.

Minagricultura brinda total respaldo a Fedecacao

DSC 0019

Publicado 24/01/2018

En reunión con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, presentó los resultados del sector cacaotero en 2017 donde se batió un nuevo récord en producción, al tiempo que crecieron las exportaciones y disminuyeron las importaciones.

En diálogo con el ministro se abordaron diferentes temas como la necesidad de continuar con las labores de renovación de plantaciones envejecidas, para lo cual el ministro anunció que se incluirá una partida importante que se gestionará con el ministro de Hacienda.

Trabajo conjunto entre Fedecacao y Corpoica

DSC 0004

Publicado 22/01/2018

En la Federación Nacional de Cacaoteros; se reunió el presidente ejecutivo de la Federación, Eduard Baquero Lopez, con el director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, para pormenorizar los planteamientos para el trabajo conjunto entre las dos instituciones.

Por medio de una labor conjunta se quiere contribuir al cambio técnico para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario colombiano en este caso el de los cacaocultores de todo el país.

Comité municipal en Tesalia

tesalia

Publicado 22/01/2018

El pasado 19 de enero del 2018, en el municipio de Tesalia, en el departamento del Huila, se llevó  a cabo la primera reunión del año del comité municipal para revisar diversos temas.

Allí se contó con la presencia del coordinador regional de Fedecacao, Ingeniero Rafael Emilio Mahecha; el jefe de la unidad técnica de Garzón, I.A Freddy Motta Mayorga, así como el representante de la junta directiva, Marco Tulio Caupaz Ledesma.

Revisión del plan visión 2020 de Arauca

arauca

Publicado 22/01/2018

Cacaocultores de diferentes regiones del departamento de Arauca se reunieron con funcionarios de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) con el objetivo de revisar el plan visión 2.020, las metas alcanzadas y el trabajo a desarrollar en el 2018.

Convocatoria Alianzas Productivas

Publicado 18/01/2018

El proyecto: ALIANZAS PRODUCTIVAS, requiere el siguiente personal:

  • AUXILIAR ADMINISTRATIVA: Para laborar en Granada - Meta
  • REQUISITOS: Técnica, Tecnóloga, estudiante universitaria de últimos 3 semestres o profesional en carreras contables, administrativas o agropecuarias con 1 año de experiencia en alianzas productivas en cargos afines o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados. 

Las hojas de vida se recepcionarán en el  correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con el Asunto AUXILIAR ADMINISTRATIVO ALIANZAS PRODUCTIVAS,  dirigidas al Ing. Weimar Martinez Huerto, Coordinador OGA

Cierre de la convocatoria: Miércoles 24 de enero de 2018 a las 5:00 p.m.

Convocatoria varios cargos - Proyecto en Guachené - Caloto - Villa Rica

Pubilcado: 17/01/2018 

EL PROYECTO: “Mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de 518 pequeños productores vulnerables que conforman la agro cadena del cacao, ubicados en los municipios de Guachené, Caloto, Villa Rica”, requiere del siguiente personal:   

  • COORDINADOR(A) TECNICO(A): Profesional en carreras del sector agrícola o administrativas con 2 os en cargos similares o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados.  Indispensable vehículo.
  • COORDINADOR(A) SOCIAL: Profesional en carreras del sector social con 2 os en cargos similares o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados.  Experiencia en trabajo socio empresarial con asociaciones de productores y/o comunidades.  Indispensable vehículo.
  • INGENIRO(A) AGRONOMO: Con conocimientos en cacao y experiencia en extensión rural y manejo de comunidades.  Indispensable vehículo.
  • TECNICO(A) DE CAMPO: Técnico(a) o tecnólogo(a) agrícola. Técnico(a) o tecnólogo(a) de otras áreas,  con 1 año de experiencia en labores de asistencia técnica en cacao. O su equivalencia en más de 3 años de experiencia en procesos de asistencia técnica en cultivos de cacao. Bachiller agrícola, o certificaciódeSENA   ebuenas  prácticas agrícolas o su equivalencia en más de 3 años de experiencia en el manejo del cultivo del cacao.  .  Indispensable vehículo.
  •       AUXILIAR ADMINISTRATIVA: Para laborar en Jamundí, Valle del Cauca.   Técnica, Tecnóloga, estudiante universitaria de últimos 3 semestres o profesional en carreras contables, administrativas o agropecuarias con 1 año de experiencia en cargos afines o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados.  

Si se encuentra interesado(a) en aplicar a la vacante, favor enviar su hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la Convocatoria: 23 de Enero de 2018

Convocatoria Coordinador y Auxiliar Administrativa - Proyecto en el Tambo - Timbio y Morales

Publicado:17/01/2018 

El proyecto:  “Mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de 254 pequeños productores de la agro cadena de cacao vulnerables, ubicados en los municipios de el Tambo, Timbio y Morales de la micro región centro del Cauca, generando condiciones de competitividad técnica, socio empresarial y comercial con la empresa NUTRESA, requiere del siguiente personal: 

  • COORDINADOR(A) TECNICO: Profesional en carreras del sector agrícola o administrativas con 2 os en cargos similares o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados.  Indispensable vehículo.

 

  • AUXILIAR ADMINISTRATIVA: Para laborar en Bogotá, Técnica, Tecnóloga, estudiante universitaria de últimos 3 semestres o profesional en carreras contables, administrativas o agropecuarias con 1 año de experiencia en cargos afines o su equivalente a 3 años de experiencia en cargos relacionados

Si se encuentra interesado(a) en aplicar a la vacante, favor enviar su hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la Convocatoria: 23 de Enero de 2018

Convocatoria Técnico de Campo para laborar en Putumayo

Publicado:17/01/2018

 

Requisitos de Educación, Formación o Experiencia:

  • Técnico o tecnólogo agrícola.

  •  1 año de experiencia en  establecimiento de cultivos de cacao Bachiller con 2 años de experiencia en labores de asistencia técnica en cacao.

  •  3 años de experiencia en trabajo con comunidades

  • Indispensable tener vehículo preferiblemente moto con  documentos al día (licencia de conducción, tarjeta de propiedad, SOAT, Revisión tecno mecánica.).

 

Lugar de Trabajo: Putumayo

 Si se encuentra interesado(a) en aplicar a la vacante, favor enviar su hoja de vida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cierre de la Convocatoria: 23 de Enero de 2018 a las 3:00 p.m.