El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf

Publicaciones

Cacaocultores listos para sus grandes eventos

chocosh p

Publicado: 19/11/2018

El próximo 21 y 22 de noviembre se realiza el XXXI Congreso Nacional Cacaotero, con la participación de los delegados de todo el país que fueron elegidos democráticamente el pasado 7 de octubre en las elecciones cacaoteras.

Vuelven los chocodays

 chocodays p

Publicado: 14/11/2018

Con el fin de darle la oportunidad a más personas que desean participar de las diferentes actividades que se realizarán durante la feria de Chocoshow, Fedecacao y Corferias decidieron volver a ofrecer un descuento del 20% en las catas de cacao, los talleres chocolatero y gastronómico y el quinto seminario internacional Saberes y Sabores de Cacao.

Este descuento será válido hasta el próximo domingo 18 de noviembre.

Mejores muestras de cacao en ExpoTesalia

Tesalia 1

Publicado 13/11/2018

Fedecacao participó el día 11 de noviembre en la sexta Expoferia Agropecuaria en el municipio de Tesalia departamento del Huila donde los agricultores de la región participaron con su muestra de cacao con el fin de realizar un análisis físico y sacar las tres mejores, a las cuales se les entregó premios como motivación a su buena labor de postcosecha.

Alianza de cacao en el Quindío

quindio2 p

Publciado: 9/11/2018

Por medio de la alianza “Establecimiento del cultivo de cacao en los municipios cordilleranos del Quindío” se busca beneficiar a 56 productores de 1.2 hectáreas de cacao en los municipios de Córdoba, Buenavista, Pijao y Génova, con la organización de productores la Corporación Cordilleranos del Quindío.

Chocoshow, la feria más deliciosa de Corferias

rueda p

Publicado: 8/11/2018

Corferias tiene muchos criterios de clasificación de las ferias pero Chocoshow desde su primera versión que es este año, ya se ganó un título y es el de la feria más deliciosa de Corferias.

Encuentro de experiencias de cacaocultoras

María del Campo p

Publicado: 06/11/2018

El pasado 2 de noviembre se llevó a cabo el foro “Encuentro de experiencias de mujeres productoras de cacao. El éxito del cacao en manos de Mujer”, en el municipio de Granada, Meta, con la participación de María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana.

Aproveche los descuentos de Chocoshow

chocodays

Publicado: 01/11/2018

Ante la amplia acogida que han tenido las actividades de cata de cacao y taller chocolatero y gastronómico, Fedecacao y Corferias decidieron ofrecer un descuento del 20% hasta este viernes 2 de noviembre.

El cacao está de moda

tocados1 p

Publicado: 29/10/2018

Estudiantes de la escuela de diseño y mercadeo de moda Arturo Tejada participaron en un concurso al interior de la institución para elaborar tocados en cacao, de cara a la actividad que se realizará en la feria de Chocoshow del 23 al 25 de noviembre en Corferias en unión con Fedecacao.

Fedecacao no se va de Tumaco

Publicado:29/10/2018

Ante rumores malintencionados que han venido circulando por diferentes medios, sobre la salida de Fedecacao de Tumaco, la Junta Directiva Nacional se permite aclarar:

En Tumaco no se realizaron elecciones cacaoteras el pasado 7 de octubre debido a que las planchas que se presentaron no cumplían los requisitos establecidos en los estatutos de la Federación y por eso el Comité de Ética y Garantías Electorales no las avaló.

Un médico Brasileño, interesado en el cacao colombiano

Un médico Brasileño interesado en el cacao colombiano. 1

Publicado 25/10/2018

Aunque algunos no lo saben, el consumo de cacao tiene muchos beneficios para la salud, ya que los alimentos con alto porcentaje de cacao ayuda a proteger la salud cardiovascular, la estabilización de la presión arterial, el mejoramiento de la función cerebral, la disminución del colesterol malo, la reducción del riesgo de padecer diabetes, entre mucho otros beneficios.

La ruta del chocolate se toma Norte de Santander

La ruta del chocolate se toma el Norte de Santanderjpg

Publicado 25/10/2018

Esta iniciativa de la Federación Nacional de Cacaoteros oficina Cúcuta, es apoyada por entidades como el Banco Agrario, Cooperacafé y Comercializadoras de la región, que tienen como objetivo, propiciar espacios de integración y conocimiento para los productores de cacao y las entidades locales.

Alcaldía de El Carmen de Chucuri interesada en Chocoshow

Alcaldía de El Carmen de Chucuri interesado en Chocoshow

Publicado 25/10/2018

Isaías Rueda Rueda, Alcalde del municipio, visitó el pasado 23 de octubre las instalaciones de Fedecacao, para conocer más del evento Chocoshow.

El mandatario resaltó el trabajo que viene haciendo la Federación Nacional de Cacaoteros para visibilizar el trabajo de los cacaocultores del país a través del evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en Corferias, Bogotá.

Fedecacao capacita a productores de Asorodeo

Fedecacao capacita a productores de ASORODEO

Publicado 25/10/2018

Agricultores de las veredas de El Rodeo y El Recreo que conformar la Asociación ASORODEO, en el departamento del Huila, han sido apoyados en temas de capacitación para el manejo integrado del cultivo de cacao, por parte de la Federación Nacional de Cacaoteros y el Fondo Nacional del Cacao.

El cacao colombiano a nivel internacional

efc33cff adea 4e9e ab98 b328a33b1226

Publicado 18/10/2018

El cacao colombiano de la mano de Fedecacao en la Embajada de Colombia en Washington D.C

Por invitación del Señor Embajador de Colombia en Estados Unidos, Dr. Francisco Santos, FEDECACAO adelanta reuniones y acercamientos para continuar con el posicionamiento del cacao colombiano en el mundo. Este evento en la casa del Sr. Embajador, cuenta con la presencia de los cuerpos diplomáticos acreditados, además de Instituciones de cooperación internacional.

Mentalidad y Cultura

Mintic banner

Publicado: 18/10/2018

La transformación de los cacaocultores y microempresarios a una Mentalidad y Cultura para convertirse en empresario digital es fundamental para el desarrollo social y económico de la sociedad, por lo cual Fedecacao y Min TIC quieren realizar un cambio de percepción, para que los productores mejoren sus ingresos, productividad y eficiencia en la prestación de sus respectivos servicios como empresarios.