El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
“Federación Chocolate: Queremos fomentar el consumo de chocolate en Colombia”
Federación Chocolate, es una tienda con una nueva propuesta al mercado basada en productos derivados del cacao colombiano, de altísima calidad.
Convenio Banco Agrario y Fedecacao
El Banco Agrario y la Federación Nacional de Cacaoteros, fortalecen su alianza para incentivar la modernización de los cacaotales mediante la técnica de renovación por copa.
FEDECACAO, INVIMA y UNODC unidos para fomentar la competitividad y sostenibilidad de los cacaocultores
La alianza consiste en capacitar a las asociaciones productoras de cacao en lo referente a la normativa vigente para la transformación del grano de cacao
Producción de cacao llegó a las 34.889 toneladas en el primer semestre del 2020
Bogotá D.C., 03 de agosto del 2020, Las estimaciones para la producción de cacao en el primer semestre del 2020 rodeaban unas 33.860 toneladas, sin embargo la producción sobrepasó las expectativas registrando 34.889 toneladas, dejando ver un incremento del 9% respecto al mismo periodo del 2019, cuando se produjeron 32.105 toneladas.
De la flor del cacao a la taza de chocolate
La majestuosidad de la flor del cacao es incomparable, ésta es hermafrodita y pentámera. Llama la atención ya que cuenta con diversos colores como el blanco, rojo y púrpura, pasando por el verde, amarillo y rosado; esta característica puede variar teniendo en cuenta el material genético de origen.
BOLETÍN DE PRENSA: Más de mil trescientas personas se han capacitado en el manejo integral del cultivo de cacao durante la cuarentena
Bogotá D.C., 11 de junio del 2020, A pesar de la situación por la que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia por la COVID-19, el gremio cacaotero de Colombia ha demostrado que los tiempos difíciles se convierten en oportunidades para crecer y mejorar en temas de productividad y calidad del grano reconocido por su calidad y aroma en el mundo.
El cacao, un superalimento para la salud
A propósito del día mundial de la salud, ¿sabías que el cacao es considerado un superalimento? Porque contiene fibra, minerales, proteína y vitaminas, además de ser un alimento constructor, regulador y energético.
CACAO COLOMBIANO GANA EN PARIS
La muestra experimental de FEDECACAO conformada por 1 clon de Antioquia y 3 de Santander gana el premio Cocoa of Excellence (CoEx) en París
Cédula cacaotera ¿Qué es y cómo solicitarla?
La cédula cacaotera es un documento único que lo identifica como cacaocultor miembro de la Federación Nacional de Cacaoteros, institución que representa y defiende los intereses de todos los productores de cacao de Colombia.
ICCO ratifica a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma
El Panel Ad Hoc de la organización internacional del cacao – ICCO ratifica a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma.
PRECIO DEL CACAO  (2020-14-09)
Bolsa de Nueva York

USD/Ton  2.548 

 Promedio Nacional
 $ 8.500

Periodicos

2020 09 04 113450

INTRANET FEDECACAO

FACEBOOK

CONVOCATORIAS