El cacaocultor es lo primero

Spanish English French Italian Portuguese Russian
mailfedesitcacaofacebookf twitterf youtubef google plusf
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
Franceses vinieron a Colombia a conocer el cacao Araucano
La visita de los chocolateros, chocolateros, pasteleros y chef Therry Mulhaupt, Yannick Lefort, Brillat Savarin franceses, inició en las instalaciones de la Granja Experimental Santa Elena de propiedad de la Federación Nacional de Cacaoteros, en una hora el Ing. Luis Alberto Castaño, Jefe de la unidad técnica de Arauquita de Fedecacao, les socializó el desarrollo cacaotero del departamento, el tema gremial y de asociatividad de Arauca
Fedecacao celebró una versión más de “Chocolate al parque” en Arauquita
El pasado domingo nuestro equipo técnico y administrativo de Fedecacao – Fondo nacional del cacao de la unidad técnica de Arauquita y con el acompañamiento del gremio cacaotero, las cooperativas de Cacaoteros de Arauca “Coomprocar, Coopcacao” y los chocolateros artesanales de Arauquita
Los cacaocultores del Huila también se certifican en Buenas Prácticas Agrícolas.
Ocho productores de cacao de los municipios de Tesalia, Natagal y uno de Paicol en el Huila, certificaron sus fincas en BPA mediante la implementación de los procesos de formación de la Federación Nacional de Cacaoteros y el ICA.
Fedecacao continúa capacitando a cacaocultores de Santander en manejo integrado del cultivo de cacao.
80 productores de cacao de los municipios del Peñón y Bolívar participaron en día de campo realizado en la finca San Alejo, propiedad del cacaocultor Libaniel Soler, que cuenta con un vivero y 20 hectáreas en producción.
Cacaocultores de Tumaco se capacitan con Fedecacao
Durante dos días la unidad técnica de Fedecacao en Tumaco, el ICA y la Universidad de Nariño, capacitaron a cacaocultores de la vereda Chilví y el Castillo en la vereda Pambilar, quienes recibieron un curso técnico llamado “El cultivo de cacao encaminado al relevo generacional”, donde se trataron temas como el manejo de viveros, tipos de podas y el control fitosanitario del cultivo y “Cacao, pérdida o ganancia”, en la finca La Lomita que cuenta con un sistema agroforestal y flujo de caja.
Fedecacao participa en Agroexpertos del cacao
Fedecacao participó en el taller Agroexpertos, organizado por Monómeros en el Hotel Chicamocha de la ciudad de Bucaramanga, Santander.
Fedecacao realiza curso técnico a cacaocultores de Saravena.
En total 26 cacaocultores de Arauca participaron en curso técnico dictado por personal de la Federación Nacional de Cacaoteros durante los días 18, 19 y 20 de Abril.
Cepita Santander ya tiene sus primeras plantas de cacao
Cuatro familias del municipio de Cepita Santander, iniciaron su proceso de capacitación y han sido los primeros en el municipio en iniciar su cultivo de cacao con el apoyo técnico de Fedecacao.
Fedecacao capacita a estudiantes de la Universidad del Tolima.
Un total de 38 estudiantes de octavo semestre de la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima, reciben durante los días 19, 20 y 21 de Abril una capacitación por parte del personal técnico de Fedecacao.
Cacaocultores reciben curso técnico de Fedecacao en Nilo Cundinamarca.
Cacaocultores de los municipios de Viotá, El colegio, Arbeláez y Nilo asistieron a un curso técnico dictado por el personal de Fedecacao.
Fedecacao y el ICA Capacitan a cacaocultores de Santander.
Fedecacao y el ICA en Santander conjuntamente dictan taller a 40 cacaocultores de los municipios de Rionegro y El playón.
Cacaocultores de Los Andes Nariño hacen un reconocimiento a la presidencia de Fedecacao.
El homenaje se dio dentro del marco de la celebración del cumpleaños número diez de la asociación de cacaoteros ASOCACAO del municipio de los Andes Nariño, donde cacaocultores de la región entregaron a nuestro presidente ejecutivo, Eduard Baquero López un reconocimiento al arduo trabajo que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros en ocho municipios de la cordillera nariñense que cambiaron la coca por cacao y sus proyectos de vida hacia la legalidad.
Fedecacao brinda apoyo institucional a estudiantes de Uniamazonia
Los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre de la facultad de Agroecología han recibido capacitaciones por Fedecacao en temas de podas, fertilización, beneficio y comercialización.
Finalizó la ejecución del proyecto Sancacao que favoreció a 500 productores de 5 municipios del departamento de Santander
El 21 de febrero se realizó el evento que dio cierre al proyecto “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES ESTRATÉGICAS QUE CONTRIBUYAN AL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE 500 UNIDADES PRODUCTORAS DE CACAO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER/SANCACAO”, ejecutado por la Unión Temporal Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fedecacao.
Fedecacao realizó curso de alto rigor técnico a cacaocultores de Santander.
“Manejo integral del cultivo de cacao y sus perspectivas de crecimiento en Colombia”, así se denominó el curso realizado por la Federación Nacional de Cacaoteros a 24 cacaocultores de los municipios de Lebrija, Girón, Betulia, Zapatoca y San Vicente de Chucurí, realizado desde el 21 hasta el 24 de Marzo.
Fedecacao brinda cursos de catación a los cacaocultores de Boyacá.
Durante los días 23 y 24 de marzo, 26 cacaocultores pertenecientes a las asociaciones de Asobuencacao y el Manantial del departamento de Boyacá, acudieron a un curso de calidad y análisis sensorial realizado por nuestros técnicos de campo Oscar Mauricio Gavanzo y Santiago Andrés Andrade en el municipio de Buenavista, departamento de Cundinamarca
EL CACAO BASE DE LA PAZ Y LA RECONCILIACION
Colombia habla de PAZ, una PAZ que se construye en el campo colombiano, un campo que aunque ha sufrido los azotes del conflicto, hoy en día se posiciona en el sueño de millones de campesinos que ven cómo la tierra les dará los frutos de su labranza.
LA REVISTA DINERO HACE PÚBLICA LA CARTA QUE EL DR. EDUARD BAQUERO LÓPEZ ENVIÓ COMO ACLARACIÓN AL ARTÍCULO ESCRITO POR COLUMNISTA SOBRE EL CACAO Y NUESTRA FEDERACIÓN.
"Con el título; Colombia está orgullosa del sector cacaotero y de sus cacaocultoror, el presidente ejecutivo de la FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS se refirió al texto de la ecóloga Angélica María Varela, titulado “La producción actual de cacao en Colombia no es para enorgullecerse”, al cual nuestro presidente refutó con datos y estadísticas, demostrando por qué no compartimos su texto por contener una gran cantidad de imprecisiones y la opinión personal de quien no conoce las dificultades históricas que han vivido los cacaocultores colombianos y el conflicto de más de 50 años del cual apenas comenzamos a salir.
UNO DE LOS MAS IMPORTANTES HUMORISTAS DE COLOMBIA; DON JEDIONDO VISITO LAS INSTALANES DE LA FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS PARA SALUDAR A LAS MUJERES EN SU DIA
TECNICOS DE LA FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS DE TODA COLOMBIA SE ESPECIALIZARON EN EL SENA EN TRABAJO EN ALTURAS.
"
Fedecacao certifica en manejo integrado del cultivo a cacaocultores de Santander.
El humorista de sábados felices y la luciérnaga visto al Dr. Eduard Baquero Lopez presidente ejecutivo de FEDECACAO y aprovecho para saludar a todas las mujeres de la federación, con su sencillez y su sentido de humor lleno de alegría a todos y trajo un mensaje muy positivo para todos los campesinos del país, además aseguro que su gran propósito es un día trabajar de la mano de la federación para crear un personaje que represente al cacao cultor colombiano.
ICA y Fedecacao certifican las primeras 19 fincas en BPA
Con mucho éxito se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y con la asistencia de más de 28 técnicos especializados en poda de árboles de más de 7 metros de todas las unidades técnicas en el centro de gestión industrial del SENA, un curso de trabajo en alturas durante los días 14, 15 y 16 de marzo.
Fedecacao participó en la Macrorrueda de negocios organizada por Procolombia en su edición #65.
Un total de 25 cacaocultores del departamento de Santander asistieron al curso de manejo integrado del cultivo del cacao en la Granja Villa Mónica de Fedecacao durante los días 13, 14, 15 y 16 de Marzo.
Fedecacao dicta curso técnico a cacaocultores de Neiva
Con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros, muchos cacaocultores de Colombia vienen trabajando para lograr la certificación en BPA que buscan la sostenibilidad ambiental, económica y social en la producción en finca y en el proceso de pos cosecha, con el fin de obtener productos agropecuarios sanos y seguros.
Fedecacao capacita a los cacaocultores de la Sierra Nevada de Santa Marta
El pasado miércoles 8 de enero inició en Corferias la Macrorrueda de negocios organizada por Procolombia en su edición número 65, donde la Federación Nacional de Cacaoteros promocionó el grano colombiano mostrando las cualidades a los compradores internacionales de un cacao de calidad.
En 29% creció producción de cacao en el primer trimestre
25 productores de cacao del corregimiento de San Antonio en el departamento del Huila se reunieron para recibir un curso llamado “Generalidades del cultivo de cacao” brindado por Fedecacao
PRECIO DEL CACAO
Según Bolsa de Nueva York

USD/Ton 1911 (2017-05-26 Hs 13:30)

 
 

Periodicos

No 35

INTRANET FEDECACAO

FACEBOOK